Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Privilegiamos la propuesta: Ismael

Ismael García Cabeza de Vaca
Paz y desarrollo, son las metas. Candidato al Senado "Al Frente por Tamaulipas" detalla los alcances de los compromisos sociales y económicos que propone junto a María Elena Figueroa Smith
martes, 3 de abril de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El candidato al Senado por la coalición "Al Frente por Tamaulipas", Ismael García Cabeza de Vaca, se pronunció ayer por privilegiar las propuestas e hizo un llamado para dejar atrás la crítica ya que está convencido de que "legislar adquiere sentido cuando las leyes se reflejan en la calidad de vida de las personas".
"México necesita cada vez más mexicanos determinados a pesar de la crítica a la propuesta", expresó en su mensaje que fue reproducido por el área de Comunicación Social de Acción Nacional.
Ismael inició su intervención al señalar que las mejores palabras nada son, si no van de la mano del compromiso para transformarlas en realidades.
García Cabeza de Vaca dijo que las propuestas de contenido económico e impacto social le representan compromisos a llevar ante la Cámara Alta junto con su compañera de fórmula María Elena Figueroa Smith ya que son la mejor opción para la paz y el desarrollo.
El impacto de estas propuestas se traducirá, directamente, en el bolsillo de los tamaulipecos, dijo.


INGRESO BÁSICO UNIVERSAL


La primer propuesta a la que hizo referencia fue el Ingreso Básico Universal
"Básicamente se trata del ingreso mensual que recibirán los mexicanos por el solo hecho de serlo, quienes podrán utilizarlo en lo que libremente decidan.
Comida, zapatos, ropa, medicinas y colegiaturas, entre muchas otras necesidades más, podrán ser satisfechas con el Ingreso Básico Universal.
Además de tener un impacto directo contra la pobreza y los falsos líderes, esta propuesta objetiva a favor de las familias, activará el mercado, necesidad urgente para la recuperación económica de Tamaulipas.
En otras palabras, al haber más dinero para comprar más cosas, será necesaria más producción y, por lo tanto, en lugar de perderse, serán necesarios más empleos.
Para abatir las carencias no son necesarios discursos incendiarios y sí, en cambio, propuestas claras para resolverlas".


REDUCCIÓN DEL IVA


En cuanto a la reducción del IVA al 8 por ciento en la frontera, esta iniciativa también se enfoca a la obtención de resultados concretos en los bolsillos de la gente, dijo.
Aquí, sencillamente, se trata de que no haga falta ir al vecino país del norte para comprar más barato y de que las empresas del lado mexicano de la frontera, no tengan que cerrar o limitar su producción, debido al alto costo de sus mercancías para el consumidor en México.
Bajar el IVA a la mitad en la frontera, no solamente ayudará a la bolsa de los tamaulipecos que viven en esa zona, pues al activar la demanda de más mercancías, favorecerá la economía regional creadora de empleos.


MARCHA ATRÁS AL GASOLINAZO


Echar para atrás el gasolinazo, es la tercera de nuestras propuestas legislativas con sentido sentido humano y práctico.
Reducir el precio de la gasolina, para que deje de costar hasta 30 por ciento más de su valor real, es posible trabajando en el Senado para disminuir el Impuesto Especial a Productos y Servicios.
Si bajamos el famoso IEPS y evitamos que este aumente anualmente, la gasolina deberá disminuir inmediatamente su precio.
Naturalmente, este logro se traducirá en menos presiones para el gasto familiar y en menos motivos para que sean aumentados los precios de la canasta básica, señaló.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias