Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premian al IMSS por atención de alergias

El IMSS recibió una distinción internacional, a través del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, del Centro Médico Nacional. Foto: Evlyn Cervantes
Fue reconocido como líder internacional en Servicio de Alergia por la World Allergy Organization
martes, 3 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reconocido como líder internacional en Servicio de Alergia por la World Allergy Organization (WAO), máximo órgano académico y científico a nivel mundial en esta especialidad.
Se trata de la primera distinción otorgada al Seguro Social, a través del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, reconocido por su trayectoria académica, investigación científica y la experiencia en la formación de talento humano.
En un comunicado, el IMSS afirmó que es un honor poseer este nombramiento y refrendó el compromiso con sus derechohabientes para continuar ofreciendo atención médica de alta calidad.
El Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez del CMN Siglo XXI, está especializado en diversas clínicas para tratar padecimientos como el asma de difícil control; alergia a medicamentos y alimentos; enfermedad respiratoria; hinchazón o ronchas que causan intensa comezón por urticaria crónica; dermatitis por contacto con sustancias que provocan irritación o alergias; enfermedades inflamatorias en el ojo, particularmente uveítis, así como trastornos en el desarrollo, maduración o función de las células del sistema inmune a causa de las alergias.
El IMSS indicó que al año son atendidos alrededor de 7 mil pacientes, a quienes se les realizan diversos procedimientos como pruebas cutáneas y preparación de inmunoterapia con extractos alergénicos estandarizados y de alta calidad, espirometrías, flujometrías, nebulizaciones, pruebas de parche, pruebas de reto a medicamentos y alimentos, entre otros.
De acuerdo con el protocolo de la WAO, un Centro de Excelencia se identifica como un grupo multidisciplinario ubicado en una institución académica, con tres o más subespecialidades en materias como Alergia, Asma e Inmunología Clínica.
Desde su fundación, destacó que el área de investigación del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica ha publicado múltiples artículos científicos originales y de revisión en revistas científicas de alta calidad por sus contenidos y que forman parte de las aportaciones a nivel mundial sobre el tema.
Asimismo, el IMSS agregó que el Servicio de Alergia e Inmunología Clínica promueve la participación de sus médicos residentes y adscritos en congresos nacionales e internacionales, como parte de la formación académica y actualización médica continua para contar con subespecialistas competentes y a la vanguardia en la materia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias