0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Será Tamaulipas centro logístico

Imagen Siguiente
Para la importación y distribución de combustibles al Noreste, Bajío- Occidente y Centro del país
martes, 3 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

EL DATO:
La red de terminales tendrá una inversión de 200 millones de dólares, generando 2 mil empleos en etapa de construcción, 100 empleos directos y 250 indirectos en etapa de producción.


ALTAMIRA, TAM.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en compañía del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director general Avant Energy, Luis Farías, colocaron la primera piedra del Sistema de Suministro de Petrolíferos de Altamira-Bajío (SUPERA), una red de terminales que suministrarán productos refinados de petróleo para abastecer a las regiones Noreste, Bajío- Occidente y Centro del país desde el Puerto Industrial de Altamira.
El sistema se compone de una terminal terrestre que estará ubicada en Querétaro y una terminal marítima en Altamira, responsables de almacenar, distribuir y suministrar combustibles importados desde Estados Unidos.
La terminal ubicada en Tamaulipas requerirá una inversión de 200 millones de dólares y generará 2 mil empleos durante la etapa de construcción, 100 empleos directos permanentes y 250 indirectos en la etapa de producción.


El mandatario estatal resaltó que SUPERA es una de las tantas oportunidades abiertas a Tamaulipas a partir de la Reforma Energética, legislación que ha fortalecido a la entidad como el estado energético por excelencia en México.
“Su entrada en operaciones está prevista para el tercer trimestre del 2019 y su capacidad de almacenamiento para 1.2 millones de barriles, sus obras contemplan la recepción de barcos con capacidad para transportar cerca de 500 mil barriles y, una vez funcional, esta terminal podrá importar 100 mil barriles diarios.

A su contribución al fortalecimiento de Tamaulipas como el estado energético de México, SUPERA suma otra aportación, que le afianza como un proyecto estratégico para la nación”, señaló.
De ello dio cuenta el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien señaló que con esta terminal de almacenamiento, distribución y suministro de combustibles, “se constata que la promesa que significó la Reforma Energética empieza a concretarse para los tamaulipecos, si tomamos en cuenta las cuantiosas inversiones que llegarán en dicha materia, podrían alcanzar la suma de 59 mil millones de dólares, a lo largo de la vida de los contratos”.
Luis Farías, director general Avant Energy, empresa mexicana dedicada al desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en los sectores petróleo, gas natural, refinados y energía eléctrica, señaló que la red unirá a los mercados excedentarios de hidrocarburos de la costa del Golfo y del resto del mundo con los mercados destinatarios del Centro, Bajio y Occidente del país.
En este desarrollo, Avant Energy cuenta con dos socios estratégicos, el grupo logístico estadounidense Savage Companies (Savage) el cual operará las terminales y el operador ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM).
Como parte de una gira de trabajo, el gobernador García Cabeza de Vaca y el secretario Joaquín Coldwell visitaron la nave industrial de WINDARMEX, empresa que fabrica torres para energía eólica, con capacidad anual de 200 unidades para los mercados nacional y de exportación.

La inversión realizada en esta nueva fábrica supera los 400 millones de pesos, su actividad productiva aporta a Tamaulipas 200 empleos directos y más de 100 indirectos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias