0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforzará Tamaulipas infraestructura turística

Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Anuncia gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
martes, 3 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que el Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la iniciativa privada, fortalecerá la infraestructura turística de la entidad, con la finalidad de consolidar al estado como el destino preferido en el noreste del país.El mandatario se mostró satisfecho por la confianza generada entre los vacacionistas y turistas que visitaron los destinos turísticos tamaulipecos durante la Semana Santa, registrando más de 2 millones 253 mil turistas locales y regionales, un 4 por ciento de incremento con respecto al año pasado, generando una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos.
“Esto fue un esfuerzo en conjunto del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Turismo y de los gobiernos municipales, que permitieron generar la confianza”, mencionó el mandatario ante medios de comunicación reunidos planta baja de Palacio de Gobierno.
Subrayó que el proyecto del Gobierno de Tamaulipas es "que se aproveche esta inercia que se tiene de inversiones en otros rubros que llegan para Tamaulipas, como es el tema energético, que juega un papel clave y fundamental para el desarrollo de nuestro estado; y que ahí se genera un nuevo componente que es el Turismo de Negocios”.
Por ello, la importancia de potencializar todas estas zonas turísticas, para que el turismo sea permanente durante todo el año.
Dijo que para poder fortalecer la infraestructura turística, primero hay que ordenar el tema de la tenencia de la tierra en muchas de las áreas que tienen un fuerte potencial; “eso es lo primero que piden los inversionistas, y eso es precisamente en lo que queremos concentrarnos”.
Destacó también el servicio mecánico gratuito de los Ángeles Azules TAM, que brindaron servicio a muchos turistas que transitaron las carreteras de Tamaulipas; “hay la necesidad inclusive de incrementar el número de estas camionetas, para poder apoyar a los turistas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion