0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se detiene caravana migrante en Oaxaca

Los participantes de la caravana están detenidos en Matías Romero, Oaxaca. Foto: Tomada de @OaxacanewsENG
Aguardan asesorías del Instituto Nacional de Migración (INM) para solicitar visas humanitarias o de tránsito
miércoles, 4 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


La caravana migrante, que desató amenazas contra México por parte del Presidente estadounidense Donald Trump, se encuentra detenida en Matías Romero, Oaxaca.
De acuerdo con agencias de noticias, los migrantes acampan en un campo deportivo en dicha localidad, donde aguardan asesorías del Instituto Nacional de Migración (INM) para solicitar visas humanitarias o de tránsito.
Gina Garibo, coordinadora de la organización Pueblos Sin Fronteras, indicó que la caravana continuará, en grupos más reducidos, hasta llegar el 6 de abril a Puebla y posteriormente a la Ciudad de México, donde se realizarán jornadas de información sobre procesos migratorios.
Aunque la caravana alcanzó a tener aproximadamente mil 200 participantes, la mayoría de Honduras, alrededor de 200 siguieron su viaje a bordo de un tren y otros 400 han sido deportados a sus países, de acuerdo con el Gobierno mexicano.
Irineo Mújica, director de la organización que encabeza la caravana, agregó que entre 300 y 400 participantes tienen parientes en México, por lo que permanecerían en el País temporalmente.
Pese a las amenazas de Trump de militarizar la frontera sur de Estados Unidos, los representantes de Pueblos Sin Fronteras precisaron que la caravana no buscar cruzar al país vecino, sino informar a los migrantes sobre los procesos de solicitud de asilo en esa nación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias