Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan desaparición de reportero

De acuerdo con familiares, el periodista se dirigía a Oaxaca para dar seguimiento a la caravana migrante. Foto: Tomada de @CEAPP_V
Esta vez se trata de Fabián Hipólito López, quien difunde noticias a través de Facebook y en dos estaciones radiofónicas
miércoles, 4 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Otro comunicador de Veracruz fue reportado como desaparecido.
Esta vez se trata de Fabián Hipólito López, quien difunde noticias a través de Facebook y en dos estaciones radiofónicas, una de Acayucan y otra de Cosoleacaque.
El periodista avisó a familiares que iba a dar seguimiento la caravana migrante, que proviene de Chiapas y se encuentra en Oaxaca.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informó este martes que comunicadores de la zona sur y familiares alertaron de la desaparición del reportero.
"Isael Fabián López nos informó de la desaparición de su padre, el periodista independiente del municipio de Cosoleacaque.

Para iniciar formalmente los protocolos de búsqueda y localización, uno de los abogados de CEAPP, Rubiel Bladimir Ramírez, acompañó al hijo del periodista presuntamente desaparecido a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía de Cosoleacaque, y al mismo tiempo se estableció contacto con la Fiscalía Especial en Atención a Delitos Cometidos contra Periodistas", apuntó la organización en un comunicado.
De acuerdo con lo informado por el hijo del periodista, la última comunicación que tuvo con su padre fue el viernes 30 de marzo, aproximadamente a las 16:00 horas, vía telefónica, cuando le dijo que se encontraba en una parada esperando a una persona con quien daría seguimiento a la caravana del migrante.
Hasta el momento se desconoce si llegó a territorio oaxaqueño para cubrir la caravana, la cual se encuentra varada en el Municipio de Matías Romero.
"La CEAPP está al pendiente del operativo de búsqueda del comunicador y refrenda su compromiso con la seguridad y protección de quienes ejercen el periodismo en Veracruz", añadió la Comisión.
A finales de marzo el periodista Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado en el Municipio de Gutiérrez Zamora, al norte de Veracruz.
Vázquez Atzin, quien había recibido amenazas, fue ejecutado por sujetos armados en la Colonia El Renacimiento.
Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en homicidios de periodistas, con 22 casos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias