0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dialogan EU-México sobre armas y drogas

Sedena informó que Los trabajos permitirán a ambos Ejércitos implementar los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común. Foto: Archivo
En medio de las tensiones bilaterales por la migración y el Tratado de Libre Comercio
miércoles, 4 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


En medio de las tensiones bilaterales por la migración y el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, México y EU analizarán las rutas de trasiego de armas y drogas aunado a las organizaciones criminales que operan en la zona limítrofe durante los trabajos de la Junta de Comandantes Fronterizos 2018.
La reunión se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 6 de abril, y acudirá por parte del Gobierno mexicano el General de División Raúl David Guillén Altuzar, comandante de la 11 Región Militar, que tiene mando en Coahuila y Chihuahua.
La Junta tiene como sede Tucson, Arizona, y el objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales militares, así como fomentar el intercambio de conocimientos e información sobre las actividades que realizan los Ejércitos en beneficio de sus respectivos países, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los trabajos, añadió, permitirán a ambos Ejércitos implementar los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común.
"En el marco de este evento, se expondrán temas relacionados con las modalidades y rutas de trasiego de armas y drogas, organizaciones criminales que operan en la zona fronteriza, situación y problemática de los alertamientos aéreos en la frontera México-EU y Sistema de Vigilancia de Operaciones Aéreas y Marítimas, lo que permite fortalecer la cooperación para la seguridad de la frontera norte de nuestro País", apuntó la Defensa Nacional.
Este martes, el Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que planea usar a las fuerzas militares de Estados Unidos para proteger la frontera con México, hasta que exista un muro fronterizo.
"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a vigilar nuestra frontera con militares", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.
Además, amenazó de nuevo con cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte.
"Haremos cosas con México y tendrán que hacerlo.

De otra manera, no haré el TLC", aseguró el Mandatario durante una reunión con líderes del Báltico en la Casa Blanca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias