Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan consultas en el IMSS de enfermedades respiratorias

Imagen Siguiente
Aumentan las consultas en la clínica del IMSS de enfermedades de vías respiratorias.
Desde el pasado lunes que reiniciaron labores en el IMSS de Guerrero
martes, 3 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Este pasado lunes la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social reanudó labores, atendiendo en su mayoría enfermedades de tipo respiratorias.
Lo anterior fue informado por Rafael Guzmán del IMSS Guerrero, quien señaló que la mayoría de consultas son por enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.
Señaló que el pasado jueves y viernes no laboró esta clínica y que fue desde este pasado lunes cuando reiniciaron, teniéndose un aumento en las consultas con relación esta enfermedad como es la gripe.
Indicó que se cuenta con los antibióticos requeridos, antivirales, analgésicos y todos los que se requieren para atender casos de gripe, tos, bronquitis entre otros padecimientos.
Por ello el instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a la población en general a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, extremar medidas de higiene tanto personales como al preparar alimentos.
De igual forma recomendó evitar la automedicación ante síntomas típicos de la gripe como congestión y goteo nasal, tos, estornudo, dolor de cabeza o muscular y cansancio.

También aconsejó acudir a consulta para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion