0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuestan a CFE 45 mmdp pérdidas de energía

Reforma
Actualmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta pérdidas de energía eléctrica por 45 mil millones de pesos, de las cuales, más de 55 por ciento corresponden a robos y el resto a fallas técnicas.
jueves, 5 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Ciudad de México— Actualmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta pérdidas de energía eléctrica por 45 mil millones de pesos, de las cuales, más de 55 por ciento corresponden a robos y el resto a fallas técnicas.

Así lo señaló Jaime Hernández, director general de la empresa productiva del Estado, quien detalló que la cifra de pérdidas globales corresponde a 11.7 por ciento de la energía generada en el país.

"Las pérdidas de energía eléctrica se han venido reduciendo de manera sistemática a lo largo de los últimos años.

Alcanzaron su punto más alto en el 2009, donde llegaron a representar cerca del 16 por ciento de la energía que transita por las redes de CFE", explicó el directivo, en compañía de Eduardo Sánchez, vocero de presidencia.

"Al día de hoy, las pérdidas representan para la CFE alrededor de 45 mil millones de pesos en el año y se han venido reduciendo al menos un punto porcentual por año en los últimos 4 años".

De acuerdo con Hernández, la meta de este año es que las pérdidas por robo se ubiquen entre 10 y 11 por ciento del total generado.

Acotó que las mayores pérdidas no técnicas se ubican en el centro del país, dónde anteriormente otra empresa del Estado (Luz y Fuerza) daba el servicio.

Hernández comentó que sólo en el último año se interpusieron más de 20 mil denuncias por robo de energía.

"Respecto a las pérdidas no técnicas hemos tomado varias medidas, una de ellas consiste en mejorar la medición, otra en poder interponer denuncias penales frente a la Procuraduría General de la República", dijo el titular de CFE.

Señaló que en el caso de pérdidas técnicas, la CFE impulsa un programa de inversiones focalizado a mejorar tecnología y geolocalizar puntos de interrupción en las redes.

Hoy el titular de la Comisión presentó los cambios que se hicieron al recibo doméstico, que ahora incluye un desglose de costos, y en la aplicación de la CFE, a través de la cual se pueden realizar consultas de saldos y pagos de suministros.

Además, Jaime Hernández dijo que el sitio web de la empresa también cambió para buscar facilitar las consultas de los usuarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias