Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde Peña Nieto a Trump

Imagen Siguiente
EFE Archivo
Le sugiere dirigirse a los actores políticos de su país y no a los mexicanos si tiene alguna frustración
jueves, 5 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (05 abril 2018).- El Presidente Peña sugirió a su homólogo de Estados Unidos dirigirse a los actores políticos de su país y no a los mexicanos si tiene alguna frustración.

"Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos.

Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo.

"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos.

No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones", afirmó en un mensaje de video.

El Presidente Peña se refirió a las posturas de los cuatro candidatos presidenciales sobre el envío de tropas de Estados Unidos a la frontera.

"Como dijo Ricardo Anaya, este es un momento de unidad nacional, no es un tema de campañas es un tema de país", dijo el Presidente en un mensaje por Twitter.

"Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo.

No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad", afirmó Peña.

En tercer lugar, se refirió al candidato propuesto por su partido en la coalición Todos por México.

"José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación.

"Y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto.

Militarizar frontera dañaría relación.-Vocero


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Gobierno de México ha advertido al de Estados Unidos de los efectos en la relación binacional si la frontera se militariza tras el despliegue de la Guardia Nacional.
"Si el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional se tradujera en una militarización de la frontera esto dañaría gravemente la relación bilateral", expuso en conferencia el vocero del Gobierno federal, Eduardo Sánchez.
Detalló que según la Secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, la guardia nacional solo irá como apoyo, sin armas y sin la intención de hacer labores migratorias.
"Se trata de un despliegue de la Guardia Nacional de características comparables a las que tuvieron lugar en el 2006 durante la Administración del presidente George W. Bush, con la llamada operación Jump Start", explicó Sánchez sobre la versión del Gobierno de EU.
Según el vocero, la Secretaria Nielsen también equiparó esta operación a la realizada en 2010 durante la gestión de Barack Obama.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion