0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 5 mil nuevos votantes en la región ribereña

En las próximas elecciones del 1ero de julio podrán estar votando más de 5 mil nuevas personas.
Podrán estar participando en las elecciones que se avecinan
jueves, 5 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En las próximas elecciones del 1ero de julio podrían estar votando cinco mil 137 nuevos votantes quienes realizaron su inscripción al INE así como 130 anticipados en lo que comprende de Gustavo Díaz Ordaz a Nueva Cd.

Guerrero.
Esto, según información del INE revela que estas cifras obtenidas en inscripciones a ese máximo instituto electoral. No se especificó la edad de los nuevos votantes pero esta fluctúa de los 18 años en adelante, incluso ancianos de 90 años que apenas tramitaron por primera vez la credencial de elector, impulsados para salvar los requisitos de muchos trámites en los que se ocupa el documento oficial.
Cinco mil 137 inscripciones y 130 anticipados, es decir menores de 18 años a los que la ley les permitió obtener la credencial cumpliendo con lo expuesto en el mismo ordenamiento jurídico, se adicionan a las listas nominales y el padrón electoral de los cinco municipios de la Región Ribereña.
Hay que recordar que el INE solamente se encuentra realizando recorridos por la región ribereña haciendo entrega de credenciales de elector a las personas que ya anteriormente la tramitaron, mencionándose que las credenciales que no sean recogidas quedarán en resguardo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion