Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ni piñata, ni dependiente de ningún país: López Obrador

Trump ataca a México porque es una estrategia electoral que le ha funcionado
jueves, 5 de abril de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

México no será un país que sirva de piñata, ni dependiente de naciones extranjeras, empezando por Estados Unidos, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador.
Durante sus discursos en Nuevo Laredo y en Reynosa, el candidato presidencial se refirió a Donald Trump y dijo que cuando actúa de manera ruda contra México es porque le resulta una estrategia que electoralmente le ha funcionado.
“Eso le ayudó a obtener votos en la elección presidencial, está pensando que si vuelve con ese discurso va a reelegirse”, dijo.
Respecto al envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera, insistió en que se trata de una estrategia electorera con un afán reeleccionista
“No hay razón para militarizar la frontera, lo digo con todo respeto, dice que hay una gran amenaza en la frontera sur, no existe esa amenaza, lo puedo probar, lo puedo argumentar”, dijo.
En la colonia Jarachina de Reynosa, López Obrador dijo que México tiene todo para ser una potencia económica, pero debe dejar de depender de la importación de alimentos y combustibles, mientras que los programas sociales se deben impulsar y ampliar para que el beneficio llegue a las familias mexicanas.
Calculó que la corrupción se lleva alrededor de un billón de pesos en promedio cada año y esos recursos serán destinados a los programas sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias