0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sobreviven cultivos de sorgo en temporal

Imagen Siguiente
En temporal cultivos sobreviven con la poca humedad que conservan, algunos están urgidos de agua, campesinos no pierden la esperanza de lluvias.
Con la poca humedad que tienen; falta la lluvia En zona de riego cultivos de sorgo tienen buena humedad, algunos ya empezaron a espigar, pero en temporal están urgidos de agua
jueves, 5 de abril de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En zona de riego cultivos de sorgo tienen buena humedad, algunos ya empezaron a espigar, pero en temporal están urgidos de agua, campesinos esperan ser bendecidos con lluvia para no correr riego de deshidratarse las plantas, y pueda engranar de aquí a entrar a la etapa de maduración.
Al respecto Guadalupe González López, líder de la CNC en Río Bravo, dijo en temporal la mayoría de la superficie sembrada, aparentan estar en buen desarrollo los cultivos de sorgo, y aunque todavía conservan poca humedad, no es suficiente, sino ya es necesario la lluvia.
Estiman posiblemente los cultivos de temporal aguanten la sequía prolongada, desde inicio de año y transcurso de abril, no han sido favorecidos con precipitantes, pero sobreviven las plantas hasta ahora no hay riesgo de deshidratarse.
Por otro lado dio a conocer, aquellos predios parcelarios de zona de riego del Ejido 6 de Enero, muchos cultivos están muy desarrollados, y han empezado a soltar la espiga.
Algunos de ellos recientemente regaron los predios de sorgo con agua de pozo profundo y eso les ayudó a los cultivos avanzados, apresurarse a espigar.
Finalizó han estado muy al pendiente en monitorear la humedad en los predios agrícolas, y conforme aquellos pudieran estar urgidos de agua, estarían en condiciones de aplicar el segundo riego de auxilio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion