0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respalda IP llamado de EPN a Trump

El Presidente Enrique Peña dijo a Donald Trump que Gobierno está dispuesto a negociar, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo. Foto: EFE
El sector privado respaldó la postura del Presidente
viernes, 6 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El sector privado respaldó la postura del Presidente Enrique Peña Nieto y del Senado mexicano de exigir respeto en la relación con Estados Unidos y mantener las negociaciones del TLC sin apelar al miedo.
"Las negociaciones no deben plantearse apelando al miedo.

Queremos un TLC que nos permita seguir siendo la región más competitiva del mundo, pero no a cualquier costo", refirió.
En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que los empresarios están dispuestos al diálogo, pero siempre bajo el principio de respeto a la soberanía.
"Estamos dispuestos al diálogo constructivo y propositivo, pero siempre bajo el principio de respeto a la soberanía y dignidad de nuestro País.

Siempre respaldaremos los mecanismos de cooperación bilateral y trilateral en América del Norte que privilegien el respeto entre las partes, pero no aceptaremos amenazas", destacó.
Agregó que México, Estados Unidos y Canadá se han beneficiado del intercambio y continuarlo exige actitud constructiva y de respeto.
"La relación entre los tres países ha sido una de las más cercanas y fructíferas en las últimas décadas.

Hemos integrado una de las regiones más competitivas del mundo en materia comercial", precisó.
El organismo destacó que mientras se trabaja en la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, es fundamental mantener un ánimo constructivo.
Hoy, expuso, tenemos la oportunidad de generar un acuerdo moderno e incluyente, que facilite la incorporación de las pequeñas y medianas empresas al comercio internacional, que no sólo beneficie al consumidor sino también a los trabajadores de distintos sectores y regiones del País.
En tanto, la Concamin también respaldó la postura de Peña Nieto, al condenar las faltas de respeto del Presidente de EU, Donald Trump, y exigió que se detengan las amenazas para la renegociación del acuerdo comercial.
Expuso que es necesario continuar con el trabajo técnico al interior de los mecanismos ya establecidos, sin contaminar el proceso por coyunturas políticas y en un marco de absoluto respeto.
También señaló que la complementariedad económica y productiva entre ambas naciones vecinas es indisoluble, y por ello el fortalecimiento de la región exige dejar atrás cualquier tipo de desacuerdo.
Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, expuso a través de su cuenta de Twitter su respaldo al llamado del Presidente a Donald Trump a respetar la dignidad y soberanía de México.
"No es con actitudes amenazantes como se logran buenos acuerdo", escribió Ramírez en su cuenta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias