0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evaluarán alumnos con rezago educativo

Imagen Siguiente
Con este segundo examen se busca conocer el avance que han registrado en matemáticas y lecto-escritura
viernes, 6 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el regreso a clases del próximo lunes, inicia la segunda evaluación para los mil 45 alumnos de educación básica que regularizan su situación académica por medio del programa 'Apoyo Integral Educativo y Emocional'.
Con este examen se busca conocer el avance que han registrado los estudiantes en las asignaturas de matemáticas y lecto-escritura, por lo que en el año escolar en que se imparten las clases, los docentes de apoyo aplican tres evaluaciones; la primera de ellas al ingresar al curso para conocer el nivel académico del menor, a mediado de curso y un mes antes de concluir el programa.
De acuerdo a los reportes emitidos por los psicólogos del programa y los docentes, uno de los factores principales que provocan el rezago escolar es la desintegración familiar, por lo que se apoya emocionalmente a los padres de familia y alumnos para que logren salir adelante y regularicen su situación académica.
Las clases de regularización se imparten en 29 sedes divididas en dos turnos, entre las que se encuentran bibliotecas, escuelas y tamules.

El programa se contempla concluya en la primera quincena de junio con la entrega de reconocimientos para los alumnos que lograron regularizar sus calificaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias