0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vence plazo de entrega de Lula

Presidente Luiz Inácio Lula da Silva. /EFE
Su defensa estaría negociando los términos de su entrega con la Policía federal
viernes, 6 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Washington DC, EU /REFORMA


El plazo que tenía para entregarse ante la justicia brasileña el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva venció a las 17:00 horas locales de Sao Paulo (15:00 horas en la Ciudad de México), sin que éste se hubiese entregado.
De acuerdo con dos senadores que hablaron con el diario El País, la defensa de Lula estaría negociando los términos de su entrega con la Policía federal.
Minutos antes de que llegara la hora, se informó que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil había rechazado un último recurso de "habeas corpus" para evitar que entrara en la cárcel, según el diario El País.
Sus simpatizantes se reunían afuera del sindicato de los metalúrgicos, donde el ex Mandatario se reunía con dirigentes del Partido de los Trabajadores y su defensa legal.
En tanto, en el resto del país, activistas habían bloqueado vías en 13 de 27 entidades del país, de acuerdo con la agencia Xinhua.
Ayer, el juez Sergio Moro giró una orden de prisión para el ex Mandatario, pero le dieron un plazo para entregarse.
Lula, quien afronta una sentencia de 12 años de cárcel y un mes por presuntamente favorecer con contratos a una compañía constructora a cambio de un departamento, lidera las encuestas de opinión de camino a las elecciones presidenciales de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion