Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan por asesinato de alumnos

El plantel de la UACM en el Centro Histórico está en la Avenida Fray Servando Teresa de Mier, casi esquina con Isabel La Católica. Foto: Mario Miranda
Se trata de tres jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
viernes, 6 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Asociaciones civiles y estudiantes protestaron hoy por el asesinato de tres jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México el pasado martes 3 de abril en la Delegación Gustavo A. Madero.
Desde el mediodía, más de cien estudiantes y trabajadores de la Universidad marcharon desde las oficinas centrales, ubicadas en Doctor García Diego, hasta el plantel del Centro Histórico, ubicado sobre Avenida Fray Servando Teresa de Mier.
Los alumnos y empleados se manifestaron contra la criminalización de los fallecidos, Miguel Arteaga, Jorge Martínez y Héctor Sarmiento, además del estudiante lesionado Sergio Sarmiento.
"No eran narcomenudistas, eran estudiantes", decían algunas de las pancartas de los presentes.
Los inconformes reclamaron que en constantes ocasiones han sido víctimas de agresiones fuera y dentro de los distintos planteles de la Universidad, sin que los rectores se pronuncien al respecto ni les muestren el apoyo correspondiente.
"En todos los planteles, Cuautepec, Tezonco, Centro Histórico, nos asaltan, nos golpean y nos matan y a las autoridades sólo les importa mandarse sus memorándum entre ellos, pero no nos apoyan a crear espacios para proponer medidas de seguridad", dijo Alejandra Vargas estudiante de la carrera Promoción de la Salud.
Durante la protesta estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humamos capitalina para ofrecer apoyo a la comunidad estudiantil y estar al pendiente del caso, a partir de la petición de organizaciones civiles en defensa de los jóvenes en riesgo de delincuencia.
"La CDHDF investiga el caso de la UACM, a partir de la queja que presentó Carlos Cruz, de la organización Cauce Ciudadano, ante este Organismo", informó personal de la Comisión.
A las 14:30 horas, el contingente llegó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, donde continuaron su protesta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias