0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale Lula de sindicato a misa de esposa

El ex Presidente brasileño no sería detenido este viernes por la noche para cumplir con la orden de arresto en su contra. Foto: EFE
El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió hoy de la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, donde se acuarteló el jueves
sábado, 7 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Sao Paulo, Brasil (07 abril 2018).- El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió hoy de la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, donde se acuarteló el jueves para dilatar su ingreso en prisión, para participar en una ceremonia en memoria de su esposa.

Lula se instaló en la sede del sindicato, donde se forjó su carrera sindical y política, en la noche del jueves, después de que el juez Sergio Moro dictara un auto de prisión inmediata y le conminara a entregarse antes de las 22.00 GMT del viernes.
El ex Mandatario, que siempre ha reivindicado su inocencia, desafió al magistrado y se mantuvo en la sede sindical, arropado por la cúpula del Partido de los Trabajadores, familiares y amigos.

Hoy, por primera vez en dos días, salió para dirigirse a una tarima improvisada en un camión instalado frente al recinto sindical, donde se oficiará una misa en memoria de su esposa Marisa Leticia, fallecida el año pasado, que hoy cumpliría 68 años.

El ex Presidente se vio tranquilo, vestido con una camiseta azul y un pantalón oscuro, y acompañado por la ex Mandataria Dilma Rousseff, la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) y algunos ministros en su gestión, como el excanciller Celson Amorim.

Miles de simpatizantes lo saludaron al grito de "Lula, guerrero del pueblo brasileño".

Lula se ha mantenido en silencio hasta ahora sin develar si, como apuntan medios locales, se entregará a la Justicia en las próximas horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion