Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan migrantes en Embajada de EU

Mañana llegarán a la capital los otros 600 migrantes que integran la caravana. Foto: Israel Rosas
Un grupo de aproximadamente 120 centroamericanos que integra la caravana migrante se manifestó en el Ángel de la Independencia y la Embajada de Estados Unidos en contra del Presidente Donald Trump.
sábado, 7 de abril de 2018
Por: Diana Baptista
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 abril 2018).-
Un grupo de aproximadamente 120 centroamericanos que integra la caravana migrante se manifestó en el Ángel de la Independencia y la Embajada de Estados Unidos en contra del Presidente Donald Trump.

En su mayoría hombres jóvenes, con los zapatos gastados y la piel quemada por el sol, clamaron al estadounidense que detenga las políticas represivas contra los indocumentados.

"Donald Trump nos está tratando como delincuentes.

Le estamos pidiendo a Donald Trump que somos humanos, que deje su racismo y que nos apoye como lo hace el pueblo mexicano y todos los mexicanos", expresó una joven hondureña .

Sobre México, los migrantes sólo tienen palabras de agradecimiento por quienes les han regalado agua y comida; quienes los han llevado en sus vehículos a través del País y por la ayuda que les ha proporcionado el Gobierno mexicano.

En su mayoría de Honduras y El Salvador, de donde huyen por la violencia de las pandillas, los jóvenes urgen que Trump ayude a la situación económica y política de sus países, en lugar de criminalizar a quienes salen en busca de un mejor futuro.

Irineo Mújica, director de la organización Pueblo Sin Fronteras, informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) entregó a la mayoría de la caravana visas humanitarias para que pueda permanecer un año en el País o continúe sin problemas su camino hasta Estados Unidos.

"El mensaje es que ya basta.

Que (Trump) no convierta esto en un circo, que busquemos soluciones sensibles, que sea un Presidente responsable", dijo en entrevista.

Mañana llegarán a la capital los otros 600 migrantes que integran la caravana, la cual concluirá este miércoles tras reuniones con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), el INM y del Senado.

Frente a la Embajada, los migrantes cantaron los himnos de sus países y siguieron su camino a la Basílica de Guadalupe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion