0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cultivos ya registran planta arraigada

Cultivos sembrados en Marzo, ya registran planta arraigada. Mostrar mensaje original
Registran planta arraiga los cultivos de algodón, está en etapa muy temprana de desarrollo y actualmente tiene buena humedad la superficie sembrada.
sábado, 7 de abril de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Registran planta arraiga los cultivos de algodón, está en etapa muy temprana de desarrollo y actualmente tiene buena humedad la superficie sembrada.
Al respecto el Ing. Alejandro Martínez técnico del Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, preciso el 15 de marzo se cerró el periodo de siembra de algodón.
Sin embrago ahorita este cultivo continúan en desarrollo, estaría urgido de aplicarle el primer riego de auxilio para finales de abril, o principios de mayo.
No obstante, el fondo de aseguramiento tiene abierta la ventanilla para aquellos productores, que se interesen en asegurar su cultivo de algodón.
Por cuanto para aseguramiento de cultivos de maíz y sorgo, mantienen abierta la ventanilla posiblemente hasta mediados de abril se cierra.
Ahorita ambos cultivos en esta región, van en buen desarrollo conservan buena humedad al estar auxiliarle con riego.
En la zona de riego no hay riesgo a los cultivos, tiene muy buena humedad, sino lo que podría empezar a preocupar, es aquellos cultivos de la zona de temporal, en caso de no presentarse lluvias en próximas fechas.
Por ultimo agrego, en temporal ha empezado a aparecer mínima plaga de pulgón por la sequía, aunque no representa mucho riesgo, los productores lo están atacando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion