0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Con gasolina más barata y menos impuestos mejorará economía en la frontera”

Imagen Siguiente
Destaca candidato al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca, la urgencia por dar marcha atrás a los aumentos en IVA y combustibles
domingo, 8 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tam.

El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que trabajará en el Legislativo Federal por reducir el IVA al 8 por ciento en la franja fronteriza para recuperar la competitividad de los pequeños y medianos negocios de la zona y también aumentar la capacidad de compra de los habitantes de la frontera norte.
Recordó que el actual Gobierno Federal impulsó y aprobó con sus legisladores incrementar el IVA en la frontera de 11 a 16 por ciento, sin considerar el severo impacto que ya provocó en la economía de la población fronteriza que hoy sufre aumentos de más del 40 por ciento, incluso en productos de primera necesidad.
Ese incremento restó competitividad en los negocios de la frontera y, por ende, ha afectado el empleo, generando círculos viciosos en la economía de la región, subrayó el candidato a Senador.
Luego de acompañar a Enrique Rivas Cuéllar en su registro para la reelección de la alcaldía, aseguró que Salvador Rosas como Diputado Federal, contribuirá a bajar el monto de ese impuesto para que la población adquiera mayor poder adquisitivo y se beneficie indirectamente a la actividad económica fronteriza.
Por otro lado dijo que adicional al alza del IVA que realizó el Gobierno Federal la economía fronteriza se vió afectada por el incremento en el precio de las gasolinas.

Esto empeoró más la situación económica de la zona porque causó aumentos en productos de consumo generalizado y en pagos de servicios como el transporte.
Tras asistir al registro de Carlos García González como candidato a la presidencia municipal de Matamoros, el candidato Ismael García Cabeza de Vaca expuso que la Federación no sólo incrementó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas, sino decidió que se hiciera cada año, lo cual representa un fuerte golpe para la economía nacional, pero en especial de las zonas fronterizas.
“Por eso pagamos 30 por ciento más de su valor real y por eso vamos a bajar el monto de IEPS, como forma de combatir el gasolinazo”, dijo acompañado de la candidata a Diputada Federal por el DIstrito 4, Verónica Salazar.
Concluyó que con la reducción del IVA al 8 por ciento y situar al precio de la gasolina al mismo precio que se vende en Estados Unidos, los negocios de la frontera van a mejorar y se beneficiará la economía de las familias de la zona fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias