0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan doctores en Tamaulipas

Los manifestantes hicieron un recorrido por distintos hospitales de Tampico y Ciudad Madero para concluir en la Plaza de Armas, en la zona centro de esta ciudad. Foto: Mariela Trinidad
Unas 50 personas, entre doctores y personal de enfermería, marcharon esta mañana en el sur de Tamaulipas en apoyo de un doctor que se encuentra detenido en Oaxaca por el presunto homicidio doloso de un menor.
domingo, 8 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad

Tampico, México (08 abril 2018).- Unas 50 personas, entre doctores y personal de enfermería, marcharon esta mañana en el sur de Tamaulipas en apoyo de un doctor que se encuentra detenido en Oaxaca por el presunto homicidio doloso de un menor.

"Los médicos no nos levantamos en la mañana para hacerle daño a alguien o actuar por dolo, si acaso pudiera tener culpa y ser un delito culposo, puede estar esperando el proceso legal sin estar dentro de la cárcel", dijo Jorge Rosendo Sánchez Medina, Presidente del Colegio Médico de Tamaulipas.

Explicó que el doctor que se encuentra detenido en Oaxaca fue acusado de homicidio doloso junto con una Anestesióloga por el fallecimiento de un menor por choque anafiláctico.

"Se va a crear un precedente para que muchos fiscales en todo el País puedan criminalizar a los médicos y pudieran inclusive catalogarnos en cualquier eventualidad que suceda como que actuamos con dolo y por supuesto que ningún médico actúa con dolo", afirmó.

Destacó que estas acciones surgieron desde 4 años con el movimiento #Yosoy17 cuando personal médico en Jalisco fue detenido por una supuesta mala práctica y los doctores a nivel nacional protestaron.

"Estamos al pendiente de que los fiscales y licenciados en las Cámaras de Diputados no estén en contra de la práctica médica", afirmó.

"No estamos a favor de que la impunidad de los médicos, si este cómete un error tendrá que pagar sus consecuencias pero a través de un proceso legal adecuado", agregó.

Sánchez Medina dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de que existan casos similares en la zona.

Los manifestantes hicieron un recorrido por distintos hospitales de Tampico y Ciudad Madero para concluir en la Plaza de Armas, en la zona centro de esta ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias