0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera dólar sin cambios, a $18.60

El dólar cotiza en 18.60 pesos al menudeo, mismo precio de cierre del viernes pasado. Foto: Archivo
El peso no muestra cambios ante el dólar en tanto los mercados evalúan declaraciones del Gobierno mexicano sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC)
lunes, 9 de abril de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (09 abril 2018).- El peso no muestra cambios ante el dólar en tanto los mercados evalúan declaraciones del Gobierno mexicano sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), cifras de inflación y siguen de cerca el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, así como el incremento en los precios del petróleo.

A la compra, el dólar de menudeo se ubica en 17.80 en ventanillas de Citibanamex y a la venta en 18.60, mismos valores que los de cierre del viernes pasado.
La paridad de cambios de mayoreo se comercializa a 18.3058 a la venta, lo que implica un baja de 0.85 centavos, y a 18.2958 a la compra.

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que no hay condiciones para que se logre un acuerdo definitivo esta semana sobre el TLC, pero que hay grandes probabilidades de que se logre en unas semanas.

Esta mañana, el Inegi dio a conocer que durante marzo el Índice Nacional de Precios al Consumidor alcanzó un crecimiento mensual de 0.32 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 5.04 por ciento.

Los analistas de Banorte-IXE destacan que los inversionistas están atentos a las medidas que pudiera tomar China en respuesta a los aranceles impuestos por Estados Unidos.

El Gobierno de China está evaluando el impacto que tendría una depreciación gradual del yuan arriesgando la posibilidad de ser etiquetado como "país manipulador de divisas" en el reporte anual que hace el Tesoro Norteamericano y que se publica este mes.

El los mercados de acciones, el Nasdaq aumenta 1.51 por ciento, el promedio industrial Dow Jones se incrementa 1.13 por ciento y el Standard & Poor's 0.79 por ciento.

En el mismo sentido, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana sube 0.55 por ciento, a 48 mil 168.65 puntos.

En este contexto, el precio del crudo West Texas Intermediate repunta 2.21 por ciento y el Brent 2.09 por ciento.

En la región del Eurogrupo, el Euro Stoxx avanza 0.06 por ciento, con un aumento de 0.68 por ciento en el IBEX 35 de España.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion