Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma inflación 3 meses en desaceleración

La inflación para marzo fue de 5.04 por ciento en su variación interanual y acumula tres meses en desaceleración.
La inflación para marzo fue de 5.04 por ciento en su variación interanual y acumula tres meses en desaceleración.
lunes, 9 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (09 abril 2018).- La inflación para marzo fue de 5.04 por ciento en su variación interanual y acumula tres meses en desaceleración.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) para la segunda quincena de marzo y el cierre del mes, la inflación quincenal se ubicó en 0.01 por ciento y la mensual en 0.32 por ciento.

De la inflación subyacente (servicios y mercancías), ambos componentes crecieron en menor medida que el mes anterior; para marzo, las mercancías reportaron una inflación de 0.25 por ciento y los servicios 0.40 por ciento.

De la no subyacente (agropecuarios y energéticos), ambos componentes tuvieron variaciones positivas, pero destaca que los energéticos aumentaron 0.26 por ciento, un punto porcentual menos que el mes anterior.



Los componentes de la inflación quincenal resultaron en 0.05 por ciento para las mercancías y servicios y los energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno disminuyeron 0.10 por ciento.

La inflación interanual y mensual estuvieron por debajo del pronóstico, ya que se esperaba alrededor de 5.10-5.11 por ciento para la anual y 0.40 por ciento para la mensual, según Bloomberg y Casa de Bolsa Finamex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion