0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bastante cerca en el TLC.- Trump

EFE Archivo
El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que Estados Unidos está bastante cerca de lograr un acuerdo con México y Canadá en las actuales pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
lunes, 9 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Velázquez Felipe Agencia Reforma Washington DC, Estados Unidos 09-Apr-2018 .-El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que Estados Unidos está bastante cerca de lograr un acuerdo con México y Canadá en las actuales pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

"Estamos bastante cerca en el TLC", indicó el Mandatario en una reunión con su Gabinete en la Casa Blanca. "Si no logramos el acuerdo correcto, cancelaremos el TLC y haremos el arreglo adecuado después.

Pero tenemos una oportunidad de llegar a un acuerdo en el TLC", insistió Trump en lo que son considerados sus pronósticos más positivos.

Apenas el jueves pasado, el Presidente había asegurado en un evento en el Estado de Virginia del Oeste que los tres países socios del tratado estaban trabajando muy duro en la renegociación y que podría tenerse un acuerdo muy pronto.

Tras una reunión Ministerial trilateral este viernes, el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, afirmó también este lunes en una entrevista televisiva que había un 80 por ciento de lograr un acuerdo en principio sobre el TLC la primera semana de mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion