0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Daba crimen ´licencia´ para venta de alcohol

Arturo Soto, Subsecretario de Ingresos de Tamaulipas, señaló que la venta de alcohol normalmente va vinculado al crimen. Foto: Archivo
La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas detectó que al menos 500 negocios dedicados a la venta de alcohol no renovaron la licencia, al estar presuntamente ligados a la delincuencia
martes, 10 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 10-Apr-2018 .-La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas detectó que al menos 500 negocios dedicados a la venta de alcohol no renovaron la licencia, al estar presuntamente ligados a la delincuencia.

La dependencia realizó operativos desde el inicio de la administración estatal para combatir las fuentes de financiamiento del crimen.

Algunos de los operativos se llevaron a cabo en la zona fronteriza del Estado, como Reynosa, Río Bravo y el sur de Tamaulipas.

"De los que fueron clausurados, 500 evidentemente no pudieron, ni van a poder funcionar", dijo el Subsecretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán, al ser cuestionado sobre los comercios con venta de alcohol que no podrán renovar el permiso de funcionamiento para operar en el año.

Señaló que la idea de los operativos no era cerrar por cerrar giros, sino detectar las fuentes de financiamiento del crimen, por lo que los negocios ligados a la actividad ilegal no abrieron y el resto se prevé regularizarlos.

Una licencia para expender alcohol en Tamaulipas, reveló, tiene un costo de entre los 15 mil y los 120 mil pesos anuales, según el giro.

"Los depósitos (tienen) una licencia muy cara, porque normalmente era utilizada para cuestiones del crimen organizado. Quien quiera poner un depósito, mejor que ponga una tienda de abarrotes, que se vuelva un tema más familiar y no un lugar donde pueda darse venta de drogas", planteó.

"El alcohol normalmente va vinculado a temas extraños con el crimen organizado", agregó.

En la pasada administración estatal, dijo, era una costumbre que los negocios operaran con licencias fuera de la ley.

"La gente por costumbre obtenía licencias de restaurante bar, cuando en realidad tenía restaurantes y su horario (de cierre) era hasta las doce", puntualizó.

"Para poder tener mejor control por parte de la autoridad fiscalizadoras, en este caso la Secretaría de Finanzas y por temas de seguridad, había que tener ubicado a cada quien en el rubro correcto.

El que es restaurante, es restaurante, y saber que cierran a las doce de la noche; que es restaurante bar o bar, saber que cierra a las dos de mañana y específicamente cada quien en su lugar".

Este año, reveló, al menos 8 mil establecimientos con venta de alcohol acudieron a renovar sus permisos para operar en el 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias