0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los ganaderos tienen esperanzas de que haya lluvia en la región

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Renacen las esperanzas en el sector ganadero con el anuncio de que podrían registrarse fuertes lluvias durante el presente mes.
Y con ello se mejoren los hatos ganaderos
martes, 10 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Retorna la esperanza por el mejoramiento de los hatos ganaderos, por la lluvia que se registrara y ante el pronósticos que pudieran continuar en toda la región.
La falta lluvia en toda la región ha hecho estragos, viéndose afectados sobre todo los ganaderos quienes han tenido que utilizar el acarreo de agua y alimentos a los diferentes ranchos de la región.
Patroclo Treviño presidente de la Asociación de Ganaderos había manifestado que estas lluvias solo eran un mejoralito para los ganaderos, ya que el pasto se encuentra demasiado seco y las presa de la región vacías, por lo que solo había que esperar lluvias para toda la región.
Toda humedad que se registe en este mes será de fortalecimiento de pastizales en el campo y alimento para el ganado estableciendo que los primeros reportes de la generosidad de lluvias que se tendrá vendrían a fortalecer la humedad que prometen los siguientes días, lo cual alienta la esperanza de mejorar los hatos para ofertarlos de venta.
Se estableció que aun cuando los primeros reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) eran mínimos en humedad hacia la parte de Tamaulipas, las precipitaciones se han fortalecido y levantan el ánimo ganadero.
Solo hay que esperar que las lluvias se hagan realidad y que con ello la ganadería se vea fortalecida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion