0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Zavala estrategia de Calderón

Un alumno le preguntó a Zavala si estaba de acuerdo con la estrategia empleada por Calderón en vista de los "resultados ya conocidos". Foto: Jorge Ricardo
Margarita Zavala defendió la estrategia contra el crimen que usó su marido
miércoles, 11 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Margarita Zavala defendió la estrategia contra el crimen que usó su marido, el ex Presidente Felipe Calderón, y atribuyó los altos niveles de violencia actuales a no haberla continuado.
"(Si la pregunta es) con respecto a Felipe yo estoy convencida de que un gobierno que con todos los instrumentos legales decide enfrentar a los criminales para defender a los ciudadanos está haciendo lo correcto, y más si está fortaleciendo las instituciones.

Quizás, si hubiéramos seguido ese camino no tendríamos los niveles de violencia que hoy tenemos, ni siquiera las discusiones que hoy tenemos", afirmó Zavala en conferencia que dio ante estudiantes del ITAM.
Un alumno le preguntó si estaba de acuerdo con la estrategia empleada por Calderón en vista de los "resultados ya conocidos".
Zavala retomó la expresión y dijo que sobre eso de los "resultados ya conocidos" lo dejaba a su interpretación.

Añadió que su estrategia contra el crimen plantea retos distintos, ya que -por ejemplo- hace diez años las policías se comunicaban por fax.
Zavala planteó un sistema de certificación nacional de los cuerpos de seguridad y presumió que entre todos los candidatos ella es quien más sabe sobre el tema.
"Yo soy la que sabe más de seguridad, porque soy abogada, porque estuve en las comisiones de justicia y derechos humanos en un congreso local y en un congreso federal, y también porque acompañé seis años a Felipe", afirmó la candidata independiente.
La ex Primera Dama también se declaró en contra de la legalización de la mariguana como forma de reducir la violencia.
"Entre otras razones, porque no he escuchado a los papás y no he escuchado a los maestros", mencionó.
En el gimnasio del ITAM, adaptado con unas 600 sillas para recibir a tres candidatos presidenciales que hasta ahora han confirmado que participarán en el ciclo de conferencia, Zavala criticó sobre todo a Andrés Manuel López Obrador, mientras que calificó al priista José Antonio Meade como "un brillante alumno" egresado de esa escuela.
"Él presume mucho que fue al ITAM y que fue secretario del mejor gobierno panista", afirmó Zavala sobre quien fue funcionario en la Presidencia de Calderón.
Asimismo, insinuó la crítica que hizo López Obrador hace tiempo al modelo educativo del ITAM, de donde han egresado los últimos secretarios de Gobierno.
"No se dejen ningunear, no se dejen despreciar, no se dejen etiquetar, no dejen que denigren a su institución", les pidió Zavala a un auditorio que le aplaudió en varias ocasiones y después hizo fila por una media hora para tomarse la fotografía.
Mas tarde, en conferencia de prensa, Zavala criticó la decisión del TEPJF de validar la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".
"Lamento mucho que esto abone a una incertidumbre en el proceso electoral.

En este sentido, creo que no ayuda y la verdad es que algunos candidatos nos pidieron unos requisitos y a otros, otros", afirmó Zavala sin explicar cuáles requisitos.
La aspirante presidencial sin partido dijo que no estaba muy enterada de la discusión de los Magistrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias