Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece IMSS programa de atención a la salud ChiquitIMSS

El programa de atención a la salud en niños denominado ChiquitIMSS, tiene la finalidad de disminuir los riesgos de padecer a futuro, enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial, causadas por factores como la obesidad y el sobrepeso.
miércoles, 11 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de disminuir los riesgos de padecer a futuro, enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial, causadas por factores como la obesidad y el sobrepeso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, reforzará el programa de atención a la salud en infantes llamado ChiquitIMSS.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS en esta ciudad Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, informó que el objetivo de impulsar a ChiquitIMSS, es inducir la formación de hábitos y estilos de vida saludables, desde etapas tempranas de la vida, por medio de la organización de actividades educativas, culturales y deportivas, que favorezcan un desarrollo integral de los niños y los padres de familia.

Comentó que con este programa el Seguro Social promueve el autocuidado de la salud a través de 14 temas educativos en salud y seis en desarrollo humano, “en actividades que son llevadas por el departamento de Trabajo Social a escuelas de nivel básico, para enseñar a niños de tres a seis años de edad”.

Entre los temas a desarrollar con los padres a través de ChiquitIMSS son: Integración y comunicación, Mi familia saludable, Vamos por una cultura de salud, Mi reto es prevenir y Aprender juntos.

Detalló el director de la clínica N.° 40, que por medio de juegos, los niños conocerán la ingesta de alimentos saludables y aprenderán a evitar la comida chatarra, a prevenir el sobrepeso y la obesidad, a fomentar la actividad física, higiene personal, así como a ser dueños responsables de animales de compañía, “además de otros importantes temas como vacunación, salud bucal, sexual, y mental, valores y desarrollo humano”.

Finalmente, el médico del IMSS, enfatizó que con este programa se pretende que el niño, al concluir la etapa de guardería o preescolar, este capacitado para aplicar y difundir sus conocimientos en salud, en cualquier ámbito que se desempeñe, convirtiéndose en ejemplo a seguir por sus compañeros y familiares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias