0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necaxa Campeón

Imagen Siguiente
Mexsport
Con un autogol al minuto 86 de Santiago García, Necaxa venció 1-0 al Toluca para coronarse campeón de la Copa MX Clausura 2018.
miércoles, 11 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Aguascalientes


Con un autogol al minuto 86 de Santiago García, Necaxa venció 1-0 al Toluca para coronarse campeón de la Copa MX Clausura 2018.

Un centro al área fue desviado con el pie lo suficiente para techar a Alfredo Talavera, quien ya sólo vio pasar el balón hacia su arco, impávido, sin poder hacer nada.

Fue la única manera de que el esférico terminara en el fondo de las redes.

Los Diablos Rojos salieron con hambre y Luis Quiñones voló su remate solo frente al arco, apenas al 9'.

Los Rayos entonces entendieron lo que se jugaban porque se lanzaron al ataque para jalar a Toluca hacia su arco.

Por eso, al 20', el equipo local lanzó la primera descarga, que fue contenida por un enorme Talavera.

El seleccionado mexicano achicó cuanto pudo y estiró el brazo para tapar un remate a quemarropa de Carlos González, quien recibió un centro de un imparable Brayan Beckeles.

Al delantero paraguayo le llegó el balón sin marca porque Osvaldo González se pasó a la hora de cortar, fiel reflejo de gran parte del encuentro.

Los centrales González y García batallaron para frenar a los Rayos, para ganarle una por arriba a la torre González.

Y, además, los escarlatas sufrieron con el lateral por derecha Aldo Benítez, quien fue el elegido para cubrir la baja del suspendido Rodrigo Salinas.

Fue sólo a balón parado como los escarlatas pusieron a temblar al local, en el complemento, cuando García logró marcar al 73', pero en posición fuera de lugar.

Y es que de poco sirvió que Rubens Sambueza corrió por todos lados y ni el renacido Ángel Reyna, quien ingresó al 57', lograron modificar el rumbo del partido.

Del otro lado, Ignacio Ambriz también lo intentó, con el ingreso de Martín Barragán, pero el habilidoso delantero fue bajado a punta de faltas.

Pero como ninguno de los 2 equipos metió el acelerador, García se avivó y terminó de colar el balón en su arco.

El central se dobló en el suelo, con las manos en el rostro mientras el Estadio Victoria se volvía un huracán de festejos.

El Toluca soñaba con el doblete y lo dejó ir, mientras que Necaxa volvió a saborear algo en Primera División, tras ganar el título de Liga en el Invierno 1998.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion