0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dará FB más de 40 mil dólares a quienes reporten robo de datos

Mark Zuckerberg testifica ante el Congreso de EU. Foto: EFE
* Antes de entregar cualquier recompensa, la red social primero revisará a profundidad la legitimidad de los reportes
miércoles, 11 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/EL UNIVERSAL


Ciudad de México.- Facebook lanzó el programa Data Abuse Bounty que recompensa a las personas que reportan el mal uso de datos por parte de desarrolladores de aplicaciones.
“Este programa recompensará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en donde una aplicación asociada a la plataforma de Facebook colecta y transfiere datos de los usuarios a terceros con fines comerciales, de forma desleal o para su implementación en estafas o en influencia política”, explica Collin Greene, líder de Seguridad de Producto de la red social en su blog.
Las recompensas dependen del impacto de cada reporte, y aunque Facebook no tiene un tope, asegura que ya han registrado recompensas por más de 40 mil dólares entregados a los denunciantes.
Antes de entregar la recompensa, la red social dijo que primero se revisará a profundidad la legitimidad de los reportes.
“Si confirmamos el abuso de datos daremos de baja a la aplicación en falta y, si fuera necesario, tomaremos acciones legales contra la compañía que vende o compra esa información.
"Recompensaremos a la persona que haya reportado el problema y también alertaremos a aquellas que creemos fueron afectadas”, precisa Greene.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion