0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca FB evitar injerencia en comicios en México

En audiencia ante Cámara baja, Mark Zuckerberg aseguró que una prioridad será evitar injerencia rusa en elecciones, incluyendo la de México. Foto: EFE
Zuckerberg, aseguró en su audiencia ante la Cámara baja de Estados Unidos que una de sus prioridades es evitar la injerencia rusa en la red social
miércoles, 11 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en su audiencia ante la Cámara baja de Estados Unidos que una de sus prioridades es evitar la injerencia rusa en la red social en un año de elecciones como la de México.
Durante la sesión en la que fue cuestionado por el representante demócrata Eliot Engel, Zuckerberg lamentó no haber detectado a tiempo las operaciones de información provenientes de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.
"Después de que tardamos en identificar las operaciones de información rusas en 2016, esto se ha convertido en una prioridad para nuestra empresa: evitar que vuelva a suceder", dijo.
"Especialmente este año, en 2018, que es un año electoral tan importante con las elecciones de medio término (en Estados Unidos) pero también elecciones importantes en India, Brasil, México, Hungría, Pakistán y varios otros lugares", enlistó el director.
Zuckerberg compareció ante legisladores por la responsabilidad de Facebook en el uso de datos de 87 millones de usuarios que hizo la consultora Cambridge Analytica para crear campañas políticas digitales, incluyendo la de Donald Trump, además de preocupaciones generales sobre la privacidad en Facebook.
En su sesión ante el Senado estadounidense el martes, Zuckerberg también remarcó la importancia de proteger los comicios en dichos países.
"Queremos estar seguros de que hagamos todo lo que podamos para proteger la integridad de esas elecciones", afirmó.
Entre las medidas que anunció Facebook recientemente está indicar quién es el comprador en los anuncios que aparezcan en la red social.

Además, Facebook deberá verificar la identidad y localización de los anunciantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias