0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reducen gasto de volumen de agua

Imagen Siguiente
A partir de la lluvia reciente ocurrida, empezaron a reducir el gasto de volumen para riego de auxilio en el Distrito de Riego 025.
Tras la lluvia ocurrida Para regar de auxilio cultivos de sorgo y maíz en Distrito 025
miércoles, 11 de abril de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras la lluvia reciente ocurrida el día martes, generó humedad en algunas áreas del Distrito de Riego 025, reducen en gasto de volumen, mas no paraliza la actividad de riego.
Al respecto, el Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente de la S. R. L., que preside Carlos Alberto Cavazos Valerio, dijo traían un gasto de 185 M3 por segundo, pero se redujo al día de antier, a 150 M3 a nivel Distrito.
Diariamente riegan 6,208 hectáreas, de 39 mil hectáreas superficie comprometida a regar, se redujo a 33 mil, tienen solicitados 972 riegos.
En total van 120 mil hectáreas regadas al día de antier, más las 33 mil comprometidas, llegaran a 150 mil hectáreas.
Sin embargo, con las lluvias ocurridas esta semana, ayudará a reducir el volumen para riego de auxilio, a los cultivos de maíz y sorgo.
La precipitación fue muy variable, hubo desde inapreciable, hasta media y 1.5 pulgadas en algunas áreas del distrito.
De acuerdo a reportes por el rumbo del Poblado Anáhuac y Control, y parte de Matamoros, registraron lluvias casi de media pulgada.
Para finalizar, agregó en área de Río Bravo, alcanzó arriba de media pulgada, en Santa Apolonia aproximado 1.5 pulgadas, así como por Reynosa estuvo algo intensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion