0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaprueba Bronco formato de debates

En su primer día como representante ante el Instituto, Javier Nañez Pro, señaló que desaprueban el formato en general porque no es abierto y rechazan los moderadores. Foto: Archivo
Está en contra del formato y los moderadores planteados por el órgano electoral para los debates presidenciales
jueves, 12 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El representante de Jaime Rodríguez 'El Bronco' ante el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el Mandatario con licencia está en contra del formato y los moderadores planteados por el órgano electoral para los debates presidenciales.
En su primer día como representante ante el Instituto, Javier Nañez Pro, señaló que desaprueban el formato en general porque no es abierto y rechazan los moderadores porque consideran que no son imparciales.
Nañez Pro arribó este miércoles por la tarde al Instituto para participar, por primera vez, en la mesa sobre los debates presidenciales, luego de que el árbitro electoral acatara la sentencia del Tribunal Electoral de incorporar al Bronco en la boleta.
"Nosotros estamos en contra del formato que ya está definido.

Nos parece que los moderadores que fueron aprobados no son imparciales, ellos ya han manifestado opiniones acerca de la candidatura de Jaime Rodríguez y pues se supone que la característica más importante que tiene que tener un moderador es ser imparcial", explicó en entrevista.
"Nosotros creemos que no la tienen entonces vamos a buscar que haya cambios de moderadores y también un cambio de formato en general porque tampoco estamos de acuerdo", añadió.
Indicó que esperan que los consejeros empiecen desde un inicio en la construcción del formato de los debates, de los cuales, el primero fue aprobado la semana pasada.
"Esperamos que a partir de nuestra incorporación partamos de cero para establecer un nuevo formato para los debates presidenciales", dijo.
Explicó que la parte del formato que rechaza el equipo del candidato independiente tiene que ver con que iniciará con preguntas a los candidatos y luego hay un esquema más abierto, en lugar de que parta de lo general a lo particular.
También están en desacuerdo que haya varios moderadores.
"Consideramos que debe de haber un solo moderador, no varios, para que sea el mismo con todos los candidatos y pueda definir", afirmó.
Los representantes de los dos candidatos independientes y de los partidos políticos se encuentran reunidos con los consejeros que forman parte de la Comisión Temporal de Debates para analizar el formato de los mismos.
"Vamos a considerar nuestras opciones, pero si consideramos que la determinación es injusta tengan por seguro que vamos a impugnar", aseveró Nañez Pro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias