0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega sala del TEPJF candidatura a Ferriz

En su impugnación, Ferriz de Con exigió al Tribunal la candidatura con el argumento de que la aplicación móvil para recolectar firmas tuvo fallas y fue un obstáculo para juntar firmas. Foto: Archivo
* De Con exigió al Tribunal la candidatura con el argumento de que la aplicación móvil para recolectar firmas tuvo fallas
jueves, 12 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó otorgarle el registro como candidato presidencial a Pedro Ferriz de Con.
Junto al periodista, el Tribunal rechazó avalar el registro de los ciudadanos Eduardo Santillán Carpinteiro, Luis Modesto Ponce de León Armenta y José Antonio Jaime Reynoso.
Aunque los cuatro aspirantes no cumplieron con el requisito de firmas, solicitaron su registro como candidatos presidenciales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual les fue negado formalmente por el Consejo General del organismo el pasado 29 de marzo.
En su impugnación a la decisión del INE, Ferriz de Con exigió al Tribunal la candidatura con el argumento de que la aplicación móvil para recolectar firmas tuvo fallas y fue un obstáculo para juntar firmas.
Sin embargo, la Sala Superior determinó que, en sentencias anteriores, ya se había pronunciado sobre la funcionalidad de la herramienta digital y que la misma no atentaba contra el derecho humano a ser votado.
Ayer, Ferriz de Con en una transmisión en redes sociales desistió de su intención de contender por la Presidencia de la República y arremetió en contra de los magistrados electorales -"me dan asco", les dijo- por haber resucitado, la madrugada del martes, a Jaime Rodríguez "El Bronco".
En tanto, Santillán Carpinteiro, Ponce de León Armenta y Jaime Reynoso fueron bateados debido a que quedaron por debajo del umbral necesario de firmas requeridas por ley.
Aunque "El Bronco", a quien se le descontaron cientos de miles apócrifas, también quedó por debajo de dicho umbral de 866 mil 593 apoyos, fue rescatado por cuatro Magistrados que consideraron que el INE no respetó su derecho de audiencia para que subsanara y aclarara irregularidades en los apoyos que le descontaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion