0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Trump fecha límite para TLC

EFE
Donald Trump, rechazó este jueves que haya una marco temporal y que esté forzando el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con México y Canadá, a la vez que afirmó que están bastante cerca de un acuerdo.
jueves, 12 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Jerusalén, Israel (12 abril 2018).-
El Presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó este jueves que haya una marco temporal y que esté forzando el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con México y Canadá, a la vez que afirmó que están bastante cerca de un acuerdo.

"No tengo un marco temporal (para el TLC).

Sigo leyendo en los medios de noticias falsas que lo estamos forzando, no lo estamos forzando", señaló el Mandatario en una breve declaración al comienzo de una reunión en la Casa Blanca sobre comercio y agricultura.

"Les he dicho a los mexicanos que podemos negociar sin fin (...) Estamos bastante cerca de un acuerdo, podría ser en dos semanas, tres meses o cinco meses, no me importa", añadió el republicano.

Durante el evento, Trump mencionó que mientras el tratado se encuentre en renegociación, ninguna compañía estadounidense gastará millones de dólares para construir una planta automovilística en México.

El republicano ha amenazado en repetidas ocasiones con sacar a Estados Unidos del tratado comercial en caso de no obtener un acuerdo favorable para su país, acciones consideradas como un medio para presionar durante el proceso de renegociación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion