0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan muerte de 6 civiles en balaceras

Las autoridades dieron la información, luego de que familiares acudieron al edificio del Servicio Médico Forense. Foto: EL NORTE
Cuatro Hombres y dos mujeres inocentes murieron en el fuego cruzado de la balacera entre delincuentes contra policías y militares registrada la tarde del miércoles en la colonia Petrolera de esta ciudad, confirmaron autoridades.
jueves, 12 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Reynosa, México (12 abril 2018).- Cuatro Hombres y dos mujeres inocentes murieron en el fuego cruzado de la balacera entre delincuentes contra policías y militares registrada la tarde del miércoles en la colonia Petrolera de esta ciudad, confirmaron autoridades.

La muerte de los seis civiles ajenos a los hechos no fue revelada por las autoridades policiacas ayer, pero trascendió la mañana de este jueves al llenarse de familiares el edificio del Servicio Médico Forense.

Los familiares narraron a las representantes de la Comisión de Atención a Víctimas de la PGJE a que se dedicaban sus familiares y como alcanzaron a avisarles que estaban en una situación de riesgo, en una balacera entre delincuentes contra policías estatales y militares.

Minutos después de las 17:00 del miércoles se empezaron a reportar en redes sociales situaciones de riesgo, con persecuciones y balaceras entre grupos armados contra policías estatales y soldados del Ejército.

Los tiroteos ocurrieron al oriente de la ciudad, por las colonias Revolución Verde, Azteca, Delicias.

Pero el enfrentamiento más intenso ocurrió en la colonia Petrolera, en el cruce de las calles Pánuco y Boulevard Naranjos, donde quedaron tendidos los cuerpos de las personas ajenas a los hechos, en diferentes circunstancias.

Una mujer de avanzada edad y su hija detuvieron la marcha de su vehículo al escuchar los balazos, pero el nieto de 19 años fue alcanzado por las balas perdidas y murió al instante, ellas quisieron bajarse del vehículo y al bajar fueron alcanzadas por las balas y quedaron heridas.

Los familiares de las víctimas que se presentaron en el Semefo explicaron que anoche anduvieron buscando a sus parientes en hospitales, pero no los encontraron.

Hoy por la mañana fueron a la Unidad General de Investigación Número Cuatro para reportarlos como desaparecidos y allí les avisaron que acudieran al Semefo a identificarlos.
Personal de la oficina local de Atención a Víctimas los acompañaron para confirmar la tragedia, fueron víctimas del fuego cruzado.

A todos los familiares de las víctimas el personal les tomó el Formato Único de Registro, les ofrecieron atención psicológica y apoyo para los servicios funerarios.

Las víctimas fueron identificadas como José Alfredo Vargas Dueñas, y Teresa Sánchez Presa de 62 años, su hija Maribel Roque Sánchez de 36 y su nieto Sergio Guadalupe Roque Martínez, de 19 y estudiante de la UAT; además de Israel Rodolfo Alcaraz González y otro hombre que aún no ha sido identificado.



También se informó que otro hombre identificado como Angel Peña Calderón está grave, luego de ser alcanzado por una bala perdida en el ojo y será trasladado del IMSS de Reynosa a un hospital de Monterrey por la gravedad de las lesiones.

Fuentes de la PGJE confirmaron que eran seis las víctimas ajenas a la balacera, dos mujeres y cuatro hombres además del herido grave y adelantaron que emitirán un comunicado para detallar los hechos, pero recalcaron que eran víctimas de fuego cruzado entre grupos criminales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias