0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuye gasto de volumen y demanda de riego

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Por la lluvia obligó a disminuir demanda de riego y el gasto de volumen, en algunos Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026.
Por la lluvia en algunos Módulos de la Tercera Unidad del 026
jueves, 12 de abril de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Disminuye gasto de volumen y demanda de riego de auxilio por la lluvia recién ocurrida, de no tener presencia de precipitaciones, se estará normalizando las solicitudes de riego la semana entrante, en algunos Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026.
Hipólito González, Gerente Técnico, de Módulo Asociación de Usuarios Los Angeles, que preside José Luis Balderas Aguirre, precisó a nivel módulo registraron lluvias desde 8 décimos hasta 1 pulgada.
Sin embargo, la lluvia provocó ir a la baja el gasto en llegar a 3M3 por segundo, así como disminuyó el riego y haciendo algunos cortes.
Ahorita trae 20 riegos con una superficie comprometida a regar de 1,000 hectáreas, así como la superficie programada aplicaron primer riego de auxilio al 100%, y están por empezar el segundo.
Hasta antes de la lluvia ocurrida, venían regando diariamente unas 200 hectáreas, y ahorita disminuyó la demanda en caso un 50%.
Agregó finalmente, los cultivos de sorgo y maíz van en buen desarrollo, están en etapa de empezar a soltar la espiga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias