Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan 102 años de cárcel por violación en autobús

Aunque le dieron 102 años como sentencia por violación, Galdino purgará una pena de 70 años, tiempo máximo que una persona puede permanecer en la cárcel. Foto: Especial
Un total de 102 años de prisión por violación, más 9 años 10 meses por robo, fue la sentencia dictada por una Juez de control contra el segundo agresor
viernes, 13 de abril de 2018
Por: Guadalupe Fernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Estado de México, México (13 abril 2018).- Un total de 102 años de prisión por violación, más 9 años 10 meses por robo, fue la sentencia dictada por una Juez de control contra el segundo agresor de una pasajera de un autobús de la línea ETN, en la autopista México-Querétaro, en junio de 2016.

Sin embargo purgará, una pena de 70 años, tiempo máximo que una persona puede permanecer en la cárcel.

La audiencia para dictar sentencia fue llevada a cabo durante la madrugada de este viernes en los juzgados de control de Cuautitlán México.

Galdino fue detenido el 22 de febrero por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Tultitlán.

Esto, tras haber participado, el 7 de junio de 2016, en el asalto de varios pasajeros y la violación de una de las usuarias que lo denunció, Rosa Margarita, en el Municipio de Huehuetoca.

Rosa Margarita tomó la palabra durante la audiencia para expresarse sobre la decisión y lo difícil que ha sido el proceso tras más de un año 10 meses de haber sucedido el ataque.

"Creí que iba a estar fuerte, pero no pude, se me quebró la voz cuando hice uso de la palabra y le agradecí al juez la sentencia que le otorgó", declaró la mujer para REFORMA.

Ramón, el primero de los imputados y hermano del hoy condenado, fue detenido el 25 julio de 2016 y cumple su condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias