+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Designan a Ernesto Castañeda Bernal como subdelegado Agropecuario de SAGARPA en Tamaulipas

Posee amplia experiencia los ámbitos público y privado en el sector agroalimentario.
viernes, 13 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tamps., 13 de abril de 2018


Posee amplia experiencia los ámbitos público y privado en el sector agroalimentario.

El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Tamaulipas, Eduardo Miguel Mansilla Gómez, designó a Ernesto Castañeda Bernal como subdelegado Agropecuario de la dependencia en la entidad.

El funcionario entrante fue presentado con el personal de la oficina de la SAGARPA en el estado, al cual se le solicitó continuar realizando su trabajo con el mismo esfuerzo y dedicación para fortalecer el sector agroalimentario en la entidad.



El nuevo subdelegado Agropecuario, es originario del estado de Tamaulipas y cuenta con el grado de ingeniero agrónomo con especialidad en fitotecnia por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (1979 – 1983).

Adicionalmente complementó sus estudios en Citricultura en la misma casa de estudios, en Agronegocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como en Calidad Total por el Instituto Tamaulipeco para la Elevación de la Productividad y la Calidad.

En el sector público se desempeñó como Coordinador Técnico (2014-2016) y Director General de Desarrollo Forestal (2006 -2010) en la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado de Tamaulipas y fungió como enlace de la administración estatal ante la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) de 2014 a 2016, además de que fue miembro fundador de la Comisión Técnica Forestal de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (2007 – 2009).

En el sector privado también ha sido asesor y administrador de unidades de producción agropecuaria diversificadas, huertas de cítricos y plantaciones forestales comerciales.

Ernesto Castañeda Bernal, ocupó la vacante en sustitución de Jorge Luis Zertuche Rodríguez quien actualmente ocupa la titularidad de la subsecretaría de Agricultura de la SAGARPA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias