+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fumigan en los municipios de Mier y Miguel Alemán

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Para evitar enfermedades como el dengue, zika y chicongunya el sector salud procedió a la fumigación en los municipios de Mier y Miguel Alemán.
Debido a la alta proliferación de mosquitos
viernes, 13 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En los últimos días, la proliferación del mosquito, probable portador de enfermedades como dengue, zika y chicongunya, fue excesiva a consecuencia de la acumulación de humedad y el reverdecimiento de la maleza.
A raíz de eso, las autoridades del sector salud activaron una campaña intensa de fumigación en municipios como Mier y Miguel Alemán, principalmente en zonas cercanas a los ríos Alamo y Bravo.
En este municipio, un grupo de personas equipados con moto-mochilas y unidades móviles recorrió el arroyo El Buey y las colonias aledañas.
Los vecinos agradecieron la respuesta de las autoridades, ya que en los últimos días la proliferación de mosquitos amenazó con convertirse un riesgo para la salud pública.
“Cada vez son más grandes y más resistentes”, señalaron vecinos que recomendaron a la población a eliminar cualquier recipiente que pueda convertirse en un criadero y a no exponerse a las picaduras del mosquito, principalmente en horas de la tarde.
Mencionaron que en zonas como el arroyo El Buey, el mosquito se reproduce en aguas residuales estancadas y llenas de basura.
De manera extraoficial se dio a conocer que las acciones de fumigación se extendieron a los municipios de Guerrero, Camargo y Díaz Ordaz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias