1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Noquea' mexicano al 'muro' en EU

El mexicano se llevó claramente el triunfo. Foto: Cortesía Tom Hogan /Golden Boy Promotions
Francisco Vargas se presentó en el 2018 derribando "muros"
viernes, 13 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CALIFORNIA, EF
/REFORMA


El boxeador mexicano Francisco Vargas se presentó en el 2018 derribando "muros".
El "Bandido" venció por nocaut técnico en el sexto asalto al estadounidense Rod Salka la noche del jueves, en la pelea estelar de la velada que se realizó en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.
En la pelea llamó la atención que el estadounidense subió al ring portando un short que simulaba un muro y tenía la leyenda "America 1st" (América primero), lo que le acarreó críticas en redes sociales.
Desde que Donald Trump, el hoy Presidente de Estados Unidos que tiene como lema "America primero", era candidato ha prometido un muro en la frontera con México, agregando que éste lo pagaría.

Además, a principios de mes ordenó que se movilizara la Guardia Civil a la frontera para frenar el paso de indocumentados, lo que tensó las relaciones entre ambos países.
En el combate, la efectividad en el golpeo del mexicano se dio desde el inicio, con diversos impactos a la humanidad de Salka, ante un "Bandido" que con el paso de los minutos lucía más confiado.
Fue en el quinto asalto cuando Francisco lastimó de forma efectiva a su oponente, hasta que lo mandó a la lona, y aunque Salka se puso de pie sólo fue para recibir más golpes.
En la esquina del estadounidense decidieron que el castigo había sido suficiente al término del sexto asalto para una nueva victoria del mexicano.
Con este triunfo, el "Bandido" mejoró su récord a 25-1-2, 18 por la vía del nocaut, y dio un paso en busca de su objetivo, que es recuperar el título de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta Miguel "Alacrán" Berchelt.
Salka se quedó con 24-5, cuatro nocauts.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion