0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 61 migrantes en Tamaulipas

Con el pretexto de acudir a un retiro espiritual, la Policía Federal aseguró a 61 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de pasajeros, en el Municipio de Güémez, en Tamaulipas.
sábado, 14 de abril de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 14-Apr-2018 .-Con el pretexto de acudir a un retiro espiritual, la Policía Federal aseguró a 61 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de pasajeros, en el Municipio de Güémez, en Tamaulipas.

En la acción, que se reportó en un punto de revisión de la corporación, fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas.

"Una persona que se presentó como el encargado de los viajeros aseguró que se dirigían a un retiro espiritual a la ciudad de Monterrey; sin embargo, autoridades de Instituto Nacional de Migración arribaron al lugar para certificar que ninguna persona contaba con los documentos necesarios para acreditar su estancia en territorio nacional", indicó la PF.

Con esto, las autoridades detectaron que los pasajeros en realidad eran migrantes.

Los agentes federales brindaron asistencia y protección a 61 migrantes de nacionalidad hondureña y guatemalteca, de los cuales 22 eran menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Tamaulipas para recibir asistencia consular para su posterior retorno asistido.

Ante la comisión de un posible delito, el encargado del aparente viaje así como el chofer del autobús fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se determinará su situación jurídica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias