0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan las querellas contra malos patrones

La Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador informó que continúan las querellas contra los malos patrones.
Lo más común son los despidos injustificados
sábado, 14 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La oficina de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador continúa recibiendo quejas en contra de malos patrones de toda la región ribereña.
Héctor Peña, titular de esta dependencia manifiesta que durante el presente mes de abril se han recibido al menos una diez querellas entre quejas y personas que se presentan a asesorarse antes de presentar su denuncia.
Entre lo más común son trabajadores que son despedidos en forma injustificada por sus patrones, por lo que se les tiene que citar para llegar a un convenio antes de que el trabajador decida presentar su formal querella ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Nuevo Laredo.
Hay que recordar que los trabajadores de Miguel Alemán hasta el municipio de Guerrero, acuden a la ciudad de Nuevo Laredo a presentar su denuncias, mientras que de Camargo a Díaz Ordaz les corresponde la ciudad de Reynosa, lo cual les acarrea gastos en ambos casos.
En caso de que el trabajador no quede conforme se le notifica al patrón sobre la querella que afronta por lo que en caso de que el laudo resulte a favor del trabajador, como siempre sucede, el empleador tendrá que pagar en su totalidad lo que le marca la ley, incluso sueldos caídos, por el tiempo que dura la resolución que pudiera ser de 8 a 9 meses.
Se les recuerda a los trabajadores que la asesoría en esta oficina es en forma gratuita, estando ubicados en la parte alta de Tránsito local en donde se les proporcionará mayor información.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion