0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician las altas temperaturas

El IMSS está exhortando a la comunidad a protegerse de los rayos solares y sobre todo a las personas mayores así como a los niños menores de 5 años.
Y con ello las enfermedades gastrointestinales
sábado, 14 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Inicia la temporada de altas temperaturas y con ello las enfermedades gastrointestinales, por lo que el IMSS está recomendando extremar las precauciones al consumir los alimentos, ya que éstos fácilmente se descomponen.
Lo anterior fue informado por el personal de guardia del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se informó que las enfermedades de inverno van a la baja, pero a la vez aumentan las enfermedades de verano como son las gastrointestinales.
Mencionan que es de suma importancia cuidar la higiene de los alimentos así como la calidad del agua que se consume para evitar enfermedades gastrointestinales, pidiéndole a la ciudadanía se abstengan de consumir alimentos en la calle, ya que son un peligro para el consumidor.
Tanto en temporada de invierno como en verano los más afectados son las personas mayores así como los niños menores de 5 años, por lo que hay evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura, recordando que siempre está latente el llamado “golpe de calor”.
Por último se exhortó a la comunidad no automedicarse ya que resulta sumamente peligroso ya que todos los organismos son diferentes y responden de igual forma a los medicamentos, por lo que primeramente hay que valorarlos.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion