0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan avance del 80% en base Naval de Padilla

A finales de mayo se espera que se concluida la obra.
Un avance del 80 por ciento registra la construcción de las instalaciones de la Base Naval en la Presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla
sábado, 14 de abril de 2018
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. Victoria, México 14-Apr-2018 .-Un avance del 80 por ciento registra la construcción de las instalaciones de la Base Naval en la Presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla, para reforzar la seguridad en la zona y en la que se invierten 44 millones de pesos.

La Secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López, dijo que la nueva Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) presenta un avance del 81 por ciento y contemplan concluirla a finales del mes.

"Este espacio actualmente se trabaja en la Comandancia Marítima Preventiva, bardas perimetrales de las instalaciones, a su vez contará con un Helipuerto, dormitorios femenil y varonil, además de contar con un muelle flotante", indicó la funcionaria de Tamaulipas.

Del Alto estimó que los trabajos del muelle quedarán concluidos a más tardar el 19 de mayo próximo.

La base naval de la Marina, dijo, reforzará la seguridad en la zona, alentará el desarrollo turístico, la pesca deportiva y será una detonante en la economía local.

El Edil de Nuevo Padilla, Eduardo Alvarado, dijo que la base de la Marina traerá además elementos élite para el combate de la delincuencia en la región.

Estas instalaciones de la Semar, que son nuevas, se asientan a una media hora de la capital, kilómetros adentro por la carretera Victoria-Matamoros, donde se ubica la Presa Vicente Guerrero.

Colinda a su vez con Villa de Casas, Abasolo y Güémez, aunque la mayor parte de la rivera se ubica en Nuevo Padilla.

"Al estar esta base de la Marian aquí se va a recuperar la confianza plena del turista y vamos a tener mayor afluencia turística", indicó el Alcalde.

También los patrullajes en el pueblo, en los municipios colindantes van a ayudar a disminuir la incidencia del crimen".

"Algo que nos queda muy claro es que los marinos es una Policía muy honesta, muy aplicada, muy dedicada, diríamos que es la elite de las Policías en México", agregó.

Alvarado dijo que el arribo de la Marina a la presa de Nuevo Padilla, además servirá para atraer de nuevo al turismo que se ausentó por el acoso del crimen.

"La presa va a volver a ser lo que es un detonante económico y turístico, increíble para la zona, deja una derrama multimillonaria cuando está concurrida y visitada, sobre todo, por lo que es el turismo americano", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias