Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficios del ejercicio durante el embarazo

Realizar ejercicios prenatales es beneficiosos para tu salud, y te ayudarán a prepararte mejor para el gran día, eso si debes consultar con tu doctor si puedes realizar
domingo, 15 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Realizar ejercicios prenatales es beneficiosos para tu salud, y te ayudarán a prepararte mejor para el gran día, eso si debes consultar con tu doctor si puedes realizar estas actividades, de ser así te explicamos lo favorable que es ejercitarse durante el embarazo.
Ganarás energía
Durante el embarazo perderás energía al cumplir con tus rutinas diarias, pero al realizar actividades físicas fortalecerás tu sistema cardiovascular, evitando que te agotes.

Al realizar ejercicios tonificarás tus músculos ganando mayor resistencia, esto te ayudará a realizar mejor tus actividades cotidianas
Dormirás mejor
Dormir puede ser bastante incómodo, y es difícil encontrar una posición cómoda, lo positivo de hacer ejercicios es que gastarás más energía y te agotará lo suficiente para que duermas más tranquilamente.
Dirás adiós a las molestias del embarazo
Si realizas ejercicios regularmente te ayudará a fortalecer y estirar la musculatura, lo que te ayudará a contrarrestar las molestias y los dolores típicos, al mismo tiempo te aliviará el dolor de espalda.
Te preparas mejor para el parto
El momento de dar a luz requiere mucho aguante, concentración y fuerza, estos elementos los ganarás gracias a las actividades.

A pesar de que no exista ningún estudio sobre este tema, el entrenamiento te ayudará a facilitar el parto y acortará la duración de este.
Reducirás el estrés
El embarazo es un momento mágico que cambiará tu vida para siempre, a pesar de la felicidad es normal que ante la perspectiva de ser madre tengas un poco de ansiedad y estrés.

El ejercicio aumenta nuestros niveles de serotonina, que es una sustancia química producida por el cerebro y ligada a nuestro estado de ánimo, un nivel más alto de esta mejora el humor.
Ganarás autoestima
Es normal ganar varios kilos durante el embarazo, esto puede ser un golpe para tu autoestima.

El ejercicio te ayudará a mantenerte activa, ayudándote a mantener un peso saludable hasta el final de tu embarazo, y sintiéndote mejor contigo misma.
Recuperarás tu figura más rápido
Al realizar ejercicios durante los nueve meses de embarazo tonificaste tus músculos, esto te motivará a continuar con las actividades para recuperar rápidamente tu figura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias