Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda el Plato del Bien Comer

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está haciendo entrega de este tríptico a los derechohabientes sobre el Plato del Bien Comer.
Para llevar una vida más sana y evitar el sobrepeso
domingo, 15 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social continúa fomentando la buena alimentación entre los derechohabientes y alertando sobre las enfermedades provocadas por la obesidad.
Mediante trípticos que son entregados a los derechohabientes hace saber que ningún alimento contiene todas las sustancias nutritivas que el organismo necesita por lo que debe consumir alimentos de todos los grupos en cada una de las 3 comidas principalmente del día.
La pérdida de peso recomendado es de medio kilo a un kilo máximo por semana.

No se debe de utilizar fórmulas mágicas para perder peso, porque arriesga la salud.
Asimismo está recomendando el Plato del Bien Comer ya que ayuda a integrar una alimentación correcta.
Hay que observar que una tercera parte del Plato deben ser verduras y frutas, otro tercio de cereales de preferencia integrales, el resto de leguminosas y en menor cantidad los alimentos de origen animal, con bajo consumo en grasa.
Asimismo se hace la observación que las grasas y azúcares no aparecen en el Plato del Bien Comer debido a que su abuso es perjudicial para la salud aprovechando los que contienen los alimentos en su forma natural, tomando además de 6 a 8 vasos de agua simple potable.
De igual forma se recomienda acudir a la clínica para su chequeo como es peso corporal, estatura e índice de masa corporal, circunferencia de cintura y presión arterial, glucosa, colesterol.
Se recomienda realizar las tres comidas completas al día incluyendo en cada comida los tres grupos de alimentos como son verduras y frutas frescas.

Cereales de grano entero, leguminosas y alimentos de origen animal.
En caso de sentir apetito entre comidas, hay que comer sólo verduras o fruta fresca.

Y algo muy importante es mantenerse activo todos los días haciendo el ejercicio que sea de su agrado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion