0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Tamaulipas impulsa su programa JuvenIMSS

El propósito de la estrategia JuvenIMSS es orientar al adolecente en temas del auto cuidado de la salud, nutrición, control de enfermedades, planificación familiar y una vida sexual responsable.
lunes, 16 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de orientar a la población adolecente entre los 10 y 19 años de edad sobre el cuidado de la salud para mantener una mejor calidad durante la etapa de su vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, fortalece el Programa JuvenIMSS.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del IMSS, Araceli Magdalena García Hernández, explicó que la estrategia consiste en un programa educativo dirigido a los jóvenes, donde se imparten pláticas en temas de promoción de la salud, nutrición, sexualidad, prevención y detección de enfermedades; higiene, estilos de vida saludables, salud bucal, proyecto de vida, prevención de accidentes y violencia intrafamiliar, salud reproductiva, entre otros temas.

Destacó que el programa está enfocado a capacitar a adolescentes –hombres y mujeres-, a través de un grupo multidisciplinario de especialistas de las áreas de nutrición y dietética, enfermería, trabajo social y el área médica.

García Hernández puntualizó que la capacitación consta de 16 sesiones impartidas en las UMF en las que se forman grupos educativos y en las escuelas secundarias y de nivel medio superior, ubicadas en la zona cercana a la Unidad del IMSS, es decir, el grupo de personal del Instituto acude a los centros escolares a capacitar a los estudiantes.

La especialista pidió a los jóvenes interesados que deben dirigirse al departamento de Trabajo Social en la unidad que les corresponde. Asimismo, invitó a los padres de familia a que trasmitan a sus hijos la importancia de crear conciencia sobre el auto cuidado de la salud y también a que se acerquen a los programas de PrevenIMSS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias