0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprocha EPN silencio sobre Venezuela

El Presidente en la inauguración de la pieza 'Muro de Berlín' en el Museo Memoria y Tolerancia. Foto: Óscar Mireles
El Mandatario habló de la crisis política y social que se vive en ese país
lunes, 16 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


De visita en el Museo Memoria y Tolerancia, el Presidente Enrique Peña Nieto cuestionó a quienes no denuncian la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
El Mandatario habló de la crisis política y social que se vive en Venezuela y recordó que en Lima, Perú, 16 naciones alzaron la voz para reclamar la restauración de la institucionalidad democrática en esa nación y abogar así por el respeto a los derechos humanos y la plena vigencia del Estado de Derecho.
"Hicimos un exhorto al Gobierno venezolano para que permita la distribución de la ayuda humanitaria.

Callar ante lo que está sucediendo en Venezuela es aceptar la violación de los derechos fundamentales; no denunciar la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país significaría ser cómplices de quienes pretenden destruir sus instituciones democráticas", sostuvo.
También reprochó a aquellos que cuestionan el trabajo de las organizaciones civiles, por considerar vital la crítica a los Gobiernos.
"Poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable.

Un Gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un Gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad civil", advirtió.
El mensaje de Peña Nieto, en ocasión de la inauguración de la pieza "Muro de Berlín" en el Museo Memoria y Tolerancia, pareció destinado al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien apenas la semana pasada fue criticado por decir que desconfía de las agrupaciones civiles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion